Viernes, 22 Agosto 2014
  • Español
  • English
  • Deutsch (DE-CH-AT)
  • French (Fr)

Últimos Tweets

Nuevo tratamiento para mastocitomas caninos

 

Palladia es el nombre comercial de un nuevo tratamiento antitumoral diseñado específicamente para tratar mastocitomas en perros.

El mastocitoma es un tumor de piel que puede evolucionar de forma muy distinta, desde casos que se curan con una pequeña cirugía a casos en los que el tumor se extiende, siendo imposible su control quirúrgico. En estos casos, se usa la quimioterapia para controlar la enfermedad con un porcentaje alto de buenas respuestas. Sin embargo, algunos casos son resistentes a la quimioterapia convencional y, hasta ahora, no había una forma efectiva de tratarlos. Palladia en un nuevo medicamento, recientemente autorizado por la Agencia Europea del Medicamento, para el tratamiento de este grupo de tumores que no responden a los tratamientos habituales.

Palladia es un fármaco de los denominados "dirigidos" ya que bloquea de forma específica una proteína que, con frecuencia, se encuentra mutada en estos tumores. Se administra por vía oral, en forma de pastillas.

Aunque aún no está comercialzado en España , seis centros españoles han sido seleccionados para tratar casos de mastocitomas, dentro de un estudio europeo. Este estudio no es un ensayo clínico (ya que el medicamento ya ha sido autorizado), y lo que pretende es tener un mayor número de casos tratados en Europa y comprobar que los resultados son similares a los obtenidos en Estados Unidos.

La participación en el estudio requiere visitas múltiples a nuestro centro para evaluar la respuesta y la tolerancia al tratamiento. Si su perro puede ser incluido en el estudio (mastocitma de grado II o III, no operable y que no responde a otros tratamientos) y está interesado, no dude en contactar con nosotros.

Clínica La Merced.
Avda. La Merced (frente Iglesia La Merced)
Calpe-Alicante -Spain
Teléfono: 96 583 1975
Urgencias: 636 900 989